Stanley Robinson y Gerardo Suero se combinaron para anotar 43 puntos para mantener al equipo del club Mauricio Báez, como el único invicto en lo que va de Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional. Robinson quien encestó 23 puntos para encabezar el ataque mauriciano expresó que “los ajustes que hicimos en la segunda mitad fue la clave para victoria”.
El pivot del que auspiciado por el BanReservas, expresó que “la defensa que impusimos fue lo nos llevó a conseguir el triunfo. Salimos con más agresividad y con mucha energía en la segunda mitad”, agregó el jugador norteamericano.
Por su parte Suero, quien completó un doble doble con 20 puntos y 10 rebotes aseguró que “nos descuidamos un poco en la primera mitad, pero Melvyn (el dirigente), nos reclamó la forma en que jugamos en la primera parte y eso nos ayudó a retomar el enfoque y regresar en el partido”.
El canastero nativo de Villa Juana, consideró que fue muy buena la reacción del conjunto, pero que van a seguir trabajando en mejorar la química del equipo, ya que el trabajo en conjunto es lo que seguirá siendo parte del éxito del equipo.
EL novato Diego Moquete aseguró que “sólo salí a poner un poco más de energía y pudimos encontrar nuestro ritmo”, Moquete, quien debuta en esta campaña en baloncesto distrital, fue una figura importante en el regreso del Mauricio, ya que pudo ayudar a detener el show ofensivo que montó Gideon Gamble, de Bameso, quien anotó 23 de sus 25 puntos en la primera mitad y sólo consiguió dos en la segunda.
Moquete y Melvyn Richardson (11 rebotes), anotaron 9 cada uno.
Resultado
Mauricio Báez
80
Puntos de la banca: Los mauricianos sobreanotaron 23 puntos contra 11.
Bameso
71
Lideraron la mitad: El conjunto de Bameso se impuso en la primera mitad 52-43
En Números
10
Bolas robadas
Los defensa mauriciana se hurtó 10 balones ayer, 4 de Danilo Núñez, mientras que Diego Moquete, Yohansi Minaya y Rashad Bishop, llevaron dos cada uno.