Actualidad

Robos y asaltos se incrementan Sabana Perdida

Robos y asaltos se incrementan Sabana Perdida

Moradores de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, expresaron que se sienten aterrorizados por los robos y atracos ocurridos en esa localidad en los últimos meses.

El caso más reciente se registró en el barrio  Sabana Centro, donde malhechores penetraron a  una  vivienda el sábado  pasado, próximo a las 3:00 de la madrugada,  donde se llevaron estufa, tanque de gas, calzados, celulares y varias prendas.

Milca Yohanna Rodríguez relató “los asaltantes entraron por la galería y lograron abrir una de las  ventanas, se dirigieron  a la habitación de los niños. Cuando mi esposo y yo sentimos los pasos nos levantamos para ver qué sucedía  y nos sorprendieron con armas de fuego”.

“Los atracadores buscaban un chaleco antibalas, una pistola y dinero en efectivo, ya que nos  cuestionaban sobre eso” dijo Rodríguez.

El dirigente comunitario Carlos Portorreal,  presidente de la junta de vecinos del barrio La  Altagracia, en Sabana Centro, donde ocurrió este  hecho,  señaló que “Se han producido alrededor de 12 atracos en este mes a tempranas horas del día y la noche, la mayoría  en los alrededores de la escuela laboral de la calle Tres”.

Portorreal señaló que los sitios de esa comunidad  vulnerables a  robos y atracos son, Sabana Centro, La Altagracia, Los Palmares Primero, Villa Blanca,  Salomé Ureña,  la avenida Los Restauradores,  los alrededores del bulevar y en la calle Micaela.

“Los actos vandálicos en esas zonas son  originados a tempranas horas del día y noche por jóvenes con edades de 18 a 25 años que se desplazan en  motocicletas 115, convirtiendo esos lugares en puntos fijos para sus fechorías”, declaró Portorreal.

Los robos y atracos en Sabana Perdida han provocado el pánico entre los moradores, quienes dicen que  corren un gran  riesgo por la inseguridad  y que aún las autoridades no inician un programa que evite esos delitos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación