Desconocidos penetraron a una vivienda en Hato Mayor y rociaron ácido del diablo a una pareja de esposos cuando dormían, a quienes les robaron doce mil pesos en efectivo y una motocicleta.
Los ladrones entraron a la vivienda de María Santana y Jesús Reyes, residentes en la comunidad satélite de Los Hatillos, quienes despertaron cuando sintieron que algo que le quemaba le cayó en la piel.
Declararon que al sentir las molestias en la piel pensaron que el teléfono celular había explotado.
Luego del incidente los esposos fueron trasladados al hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde están ingresados.
La señora dijo que no tiene idea de por cuál área de la vivienda penetraron los ladrones, pero agregó que hay dos ventanas que sólo están cubiertas con un pedazo de madera.
Vecinos del lugar dijeron que los ladrones apagaron el bombillo de una casa contigua a la de los esposos que presentan quemadura debido al químico que le lanzaron los delincuentes.
Residentes en Los Hatillos, de Hato Mayor, reclaman más vigilancia policial, porque dicen que en el destacamento de esa localidad sólo hay un agente, el cual no puede salir del recinto.
Señalan que los atracos y la delincuencia están desbordadas en la zona, y piden el envío de más agentes que garanticen la seguridad ciudadanía.