Actualidad

Sacerdote respalda desarme población

Sacerdote respalda desarme población

El coordinador general de la Pastoral Juvenil pidió este lunes a las autoridades desoír a los sectores que rechazan y ven como una ofensa un desarme general de la población que a su juicio reducirá la violencia y criminalidad que arropa el país.

El sacerdote Luis Rosario deploró que muchas personas ven “un desarme general como una mala palabra a la gente decente y seria, sin embargo para otros significa la solución a los problemas delincuenciales y de violencia que vive la familia dominicana”.

El religioso dijo que respalda los esfuerzos emprendidos por el procurador general de la República  Francisco Domínguez Brito, de iniciar un diálogo con las autoridades para buscar soluciones viables para lograr el desarme y exhortó a “no tener miedo a las críticas y a la resistencia al cambio de mentalidad”.

Adujo que desde hace unos 30 años aboga porque las autoridades comprendan la necesidad  de crear las condiciones para que en República Dominicana se produzca un desarme general de la población.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación