Hablan los Diplomáticos es la nueva oferta televisiva, especializada en área diplomática, inició su transmisión hoy a través de Cinevisión, canal 19.
El espacio que tiene como productor general a Diógenes A. Martínez, con la conducción del periodista Darío Caminero y la presentadora y exdiplomatica Julia S. Castillo de Lozano, sale en horario de 11:00 de la mañana. El proyecto televisivo tiene como encargados de Tecnología y Relaciones Públicas a Elvis Peguero y Floridalia Sánchez, respectivamente. A juicio de sus productores, éste tiene como objetivo conocer y promocionar las tradiciones sociales, culturales y económicas de los países acreditados en la Republica Dominicana, incluyendo el nuestro. De igual manera, elevar el nivel cultural del pueblo dominicano e incentivar el turismo y la inversión extranjera de cada país. El espacio tiene una duración de una hora y se transmitirá cada viernes de 11:00 de la mañana a 12:00 meridiano. Tanto Caminero como Martínez explicaron que el programa será un espacio necesario para que los embajadores, cónsules y otros organismos internacionales puedan proyectar sus actividades, sus informaciones, así como dar a conocer el trabajo que realizan como diplomáticos en el país.
El programa Hablan Los Diplomáticos estará segmentado con reportajes sobre el país invitado, tip noticiosos, curiosidades, dossier sobre la vida del presidente del país participante y Cóctel diplomático.
