El Ministerio de Salud Pública informó que el pago correspondiente al mes de enero de sus servidores fue aplazado una semana.
Dijo que la medida garantizará que el personal de esa dependencia cobre el incremento salarial del 10 por ciento pactado el año pasado con el Colegio Médico Dominicano (CMD).
Una declaración escrita señala que el aplazamiento obedece a los trabajos de reajuste de las nóminas que desde principios de mes realizan las áreas Administrativa, Financiera, Recursos Humanos y de Nómina.
Indica que, también hay que tomar en cuenta que durante el mes de enero el Poder Ejecutivo realiza la redistribución de las partidas de las dependencias del Gobierno Central para la ejecución del presupuesto correspondiente al año 2011.
¨De todas maneras, pedimos excusas por la situación, pero garantizamos que el aplazamiento de la fecha de pago no será mayor de una semana¨, expresa la nota de Salud Pública.
El año pasado, el Gobierno y el CMD arribaron a un acuerdo que incluye un incremento salarial del 30 por ciento para el personal de salud.
En agosto del 2010 se materializó un aumento del 15 por ciento, y para este año está previsto el restante porcentaje, 10 por ciento en enero y cinco por ciento en el segundo semestre del año.

