Actualidad

Salud rechaza brote cólera

Salud rechaza brote cólera

SANTIAGO. A pesar de la gran cantidad de personas atendidas en el hospital público de Tamboril con síntomas de estar afectados de cólera, el Ministerio de Salud Pública reiteró este jueves que en la actualidad no existe un brote de esa enfermedad.

El doctor Ramón Martínez Henríquez, director regional de esa institución, admitió que una buena cantidad de residentes en ese municipio ha sido atendida en las últimas horas allí, pero que ninguno de los casos se ha   tipificado oficialmente  como cólera.

Hace algunas semanas se detectó un brote de dicha enfermedad en Tamboril, que costó la vida a varias personas, situación originada por la contaminación del agua  que se consume allí.

Aunque esta semana se incrementó el número de  internos con vómito y diarrea, síntomas que hacen suponer sufren de cólera, el doctor Martínez Henríquez insistió en que oficialmente no se ha diagnosticado ningún caso.

Recordó que,  un paciente debe mostrar un cuadro  de  diarrea, vómito y convulsiones para que se sospeche esté afectado de cólera.

Hoy  el hospital tamborileño resultaba insuficiente para la  cantidad de personas recluidas con vómito y diarrea.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación