El quinteto del club San Carlos ganó el Grupo B al disponer de los muchachos de La Ciénaga 79-77, en el cierre de la jornada de ayer del Clásico Baloncesto Boyón Domínguez, que está dedicado al empresario Pepín Corripio.
San Carlos necesitó de dos lances libres de Erickson Sánchez cuando restaban nueve segundos para finalizar el partido, que fueron la diferencia, para quedarse como mejor equipo del grupo.
La ofensiva de San Carlos fue encabezada por Sánchez, quien encestó 23 puntos; le siguieron Chayanne De la Cruz, con 14, Ronald Salvador encestó 13 y Michael Almánzar totalizó 11 puntos.
Por los derrotados se destacaron, Darwin Cabrera con 20; Samuel Lara consiguió 17.
Mientras que Otoniel Brito y Eduardo Rodríguez totalizaron 12 y 10 puntos, respectivamente.
Tanto el equipo de San Carlos, como La Ciénaga estarán en la segunda ronda del torneo que inicia este viernes, en los que los ganadores de grupos se medirán a los segundos lugares de cada división, bajo el formato de muerte súbita, es decir, los ganadores de cada encuentro seguirán hasta la semifinal que sería el domingo.
El Grupo D todavía falta por definirse. Es dominado por el equipo del club 29 de Junio con 3-0, mientras que Los Mina, Bameso, Los Viajeros de La Fe, están empatados con 1-1 y San Lázaro ya sin posibilidades con registro de 0-3.
Club Italia gana
El club Italia (1-2) se impuso ante el club Los Prados (0-3), 47-43, en un partido para completar el calendario del grupo B. Ambos conjuntos resultaron eliminados.