El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, dijo este sábado que las puertas de esa organización están abiertas a los dominicanos que quieran participar en la actividad política, con honradez y en un ambiente donde impere la democracia interna.
En otro orden, el candidato a senador por la provincia Barahona, abogó por un reencuentro en el PRI de todos los ciudadanos que siguen el pensamiento del extinto líder de ese partido, Jacobo Majluta Azar.
Todos los priístas y jacobianos, al igual que todos los dominicanos, tienen las puertas abiertas en este partido que defiende el derecho de los ciudadanos a vivir en democracia, que combate la corrupción administrativa, el narcotráfico y la pobreza, precisó.
Santana consideró sorprendente el crecimiento del PRI en todas las provincias y atribuyó ese hecho a una correcta dirección del partido y a una política de puertas abiertas a todos los ciudadanos de bien que quieren hacer una carrera política.
Resaltó, además, los acuerdos electorales firmados por el PRI con varias fuerzas políticas, para llevar candidaturas comunes en las elecciones del próximo año.
Negocia
Trajano Santana recordó que la dirección del PRI negocia con una comisión de alto nivel del PRD en aras de un acuerdo electoral y político, que permita a ambas fuerzas llevar candidaturas comunes en diversos puntos del país en las elecciones del próximo año.

