GOODYEAR, Arizona – El dirigente Terry Francona pensaba que los datos analíticos en apoyo de usar a Carlos Santana como el primer bateador de la alineación serían más fuertes de lo que eran. ¿Eso quiere decir que ya no hay una posibilidad de que él vaya a desplegar una alineación con Santana en la punta de la tribu? Eso no está claro.
Francona ha pensado utilizar a Santana como primer bate desde que se convirtió en dirigente de los Indios después de la temporada 2012. Hace unos días, él le preguntó al departamento de analítica de los Indios revisar los números de cómo luciría la alineación con Santana como bateador abridor.
Cuando se hizo el análisis, esto es lo que Francona le dijo a la prensa el martes en Goodyear, Arizona.
«Pensé que estadísticamente estaría muy inclinado hacia él (bateando como primer bate) que lo que yo pensaba, y realmente no lo fue. Yo no creo que es una mala idea, pero no era como, ‘Oh, tienes que hacerlo'». «Algunos de los números de poder nos hicieron sentir que estábamos perdiendo un poco. Pero si usted se embasa en cualquier lugar eso nunca va a hacer daño».
Un par de horas más tarde Santana conectó cuadrangular en su primer turno al bate de la temporada de la Liga del Cactus en una derrota 6-5 ante los Rojos en Goodyear Ballpark. Él estaba jugando la primera base y bateando como cuarto. El año pasado Francona utilizó al ambidextro Santana en el lugar número 2 en 30 juegos. Santana no estaba loco con esa idea.

