Deportes

SANTANA ESTÁ QUEMANDO LIGA  AMERICANA

SANTANA ESTÁ QUEMANDO LIGA  AMERICANA

ST. PETERSBURG,  Florida    – Carlos Santana está bateando .500 (24-12) y se ha embasado en 14 de sus 26 apariciones en el plato.

En la mejor actuación de su carrera, Santana se fue 5-de-5 con dos sencillos y dos dobles para acompañar su segundo jonrón de la temporada.

El último receptor de los Indios en disfrutar de un juego de cinco hits fue Kelly Shoppach el 30 de julio de 2008 contra Detroit.

 Los Indios  protagonizaron una lluvia de jonrones, dirigidos por el bateador designado Matt Reynolds, que pegó dos y lideró un ataque de cinco para llevar a Cleveland a un triunfo por blanqueada de 13-0 sobre los Rays de Tampa Bay.

   A pesar del ataque explosivo de los Indios, la serie le perteneció 2-1 a los Rays.

   Reynolds (4) castigó en el tercer episodio, con dos; y repitió la dosis en la séptima entrada, solo; el antesalista Lonie Chisenhall (1) conectó con dos en base; el guardabosques Michael Bourn (1), y el receptor  Santana (2) también conectaron sendos cuadrangulares.

El dominicano  fijó un récord personal con sus cinco hits. Bateó un jonrón y un par de dobles.

Justin Masterson (2-0) cubrió siete entradas para llevarse la victoria.

Price (0-1), el Cy Young de la Liga Americana el año pasado, toleró ocho carreras y 10 hits en cinco innings. Concedió tres boletos. Tenía foja de 5-0 con 1.64 de efectividad en seis aperturas previas contra Cleveland.

Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 5-5 con tres anotadas y tres remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0, una anotada.

Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El venezolano José Lobatón de 4-0.

En otros juegos del Nuevo Circuito  los Yankees de Nueva York blanquearon 7-0 a los Tigres de Detroit con triunfo de CC Sabathia (1-1) y los Medias Blancas de Chicago superaron 4-3 a los Marineros de Seattle, gracias a un jonrón del cubano Dayán Viciedo en la décima entrada.

Además, los Mellizos de Minnesota se impusieron 4-3 a los Orioles de Baltimore y los Atléticos de Oakland vapulearon 9-3 a los Astros de Houston.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación