Fueron saqueados los cuerpos de las cinco personas que murieron y también la única sobreviviente del choque que ocurrió el viernes en la tarde en el tramo Las Charcas-Estebanía de la carretera Azua-Baní, a los que le sustrajeron dinero en efectivo y sus pertenencias.
Las víctimas fueron identificadas como el comerciante Plácido de la Rosa Cabrera, de 60 años, y su hermano, el sargento de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Ángel de la Rosa Cabrera, de 49, además de Joaquín Hernández Cabrera, de 38, todos residentes en Las Américas, y el estudiante Johnny Suero, de 24 años, quien residía en Elías Piña.
Los cuatro que fallecieron carbonizados viajaban en la camioneta Ford Explorer, negra, placa L231654 que conducía el primero, y Eduardo Antonio Pimentel Mateo, de 25 años quien murió de golpes y fracturas diversas, y la señora María Altagracia de los Santos, de 42 años, que resultó herida y con distintos golpes, viajaban en el camión Daihatsu, blanco, placa L254606.
Se informó que la señora María Altagracia Medrano de los Santos, de 42 años, la única sobreviviente del choque, oriunda de Pedernales, se dedicaba a la compra y venta de productos agrícolas.
El esposo dijo que la mujer retornaba del Mercado Nuevo de la avenida Duarte en la capital, donde había realizado ventas por unos 150 mil pesos, los cuales le robaron en el lugar del choque. Agregó que igual ocurrió con los demás accidentados a los que le sustrajeron sus pertenencias, “cuando llegaron con el fin de ayudar y auxiliar a los accidentados, pero lo que fueron fue a robar”.
El periodista Diego Pesqueira, vocero de la Amet, dijo los cuatro ocupantes de la camioneta quedaron completamente calcinados, y el chofer del camión, murió con el impacto y su nuera Medrano de los Santos, resultó con contusiones en su cuerpo, y está interna en el Hospital Regional Taiwán de Azua.
Según los informes preliminares, el accidente se produjo cuando a la camioneta que transitaba en dirección Sur-Este, se le explotó un neumático y su conductor perdió el control e impactó de frente con el camión.
La médico legista Clara Fernández, del Instituto Nacional de Ciencias Forenses que funciona en el hospital Taiwán de Azua, dijo que ayer en la mañana los parientes fueron a reclamar los cadáveres para su sepultura.
UN APUNTE
Vigilancia
Diversos sectores reclaman a las autoridades poner mayor vigilancia en las las autopistas Duarte, 6 de Noviembre y Las Américas, donde grupos están pendientes a accidentes de vehículos para robar las pertenencias a los ocupantes.