Actualidad Judicial

SCJ designa juez especial para investigar a diputado oficialista por tema de corrupción

SCJ designa juez especial para investigar a diputado oficialista por tema de corrupción

Sergio “Gory” Moya

Santo Domingo.-Tras la petición del Ministerio Público, la Suprema Corte de Justicia (SCJ) designó este miércoles a Napoleón Estévez como juez de la instrucción especial, para iniciar la investigación contra el diputado oficialista Sergio “Gory” Moya, quien fue mencionando en el reciente caso de corrupción llamado Operación Calamar.

Ya el Ministerio Público, a través de la procuradora adjunta y directora de Persecución de la Corrupción, Yeni Berence Reynoso, había informado la semana pasada que solicitaría a la SCJ la designación de un juez especial para investigar al congresista en torno al caso.

El martes, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, reveló que el Ministerio Público le solicitó algunas certificaciones referentes al proceso de investigación contra el legislador Gory.

También te puede interesar: MP pedirá juez especial para investigar a diputado Gory

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo la semana pasada que renunciará como legislador si le demuestran que recibió dinero de manera irregular o que ha sido parte de una mafia.

El legislador habló en esos términos al agotar un turno en la sesión de la Cámara de Diputados, donde señaló que contra su persona se han “difundido infamia de manera desconsidera”.

El juez Estévez es licenciado en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Magíster en Derecho Constitucional y Procesal Constitucional, y Postgrado en Derecho Procesal Civil, ambos titulados por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Especialidad en Derecho Civil de la UASD.

Actualmente es docente de la PUCMM, donde imparte la asignatura de Derecho de Garantías desde el año 2008. Asimismo, pertenece al cuerpo docente de distintas instituciones académicas de derecho.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación