El candidato a senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Santiago Rodríguez rechazó este miércoles tener algún tipo de responsabilidad en la muerte a tiros del militante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Simón de Jesús Cerda Torres, ocurrida el domingo en Monción durante las votaciones.
Antonio Marte negó participación en el hecho y emplazó al alcalde y aspirante a esa posición del PLD por Monción, desmentir públicamente la acusación en su contra, o lo demandará en la justicia.
El empresario del transporte y político dijo que “la acusación que hace el alcalde José Espinal (Joselito), de que contraté al homicida para crear desórdenes y situaciones, es totalmente falsa, una vulgar mentira”.
Expuso que la Policía investigó el caso y determinó que Cerda Torres murió de un balazo que hizo Rafael Antonio Torres Torres (Pepe), a Joel David Durán Rodríguez, porque tienen viejas rencillas personales, y cuyo disparo alcanzó al militante peledeísta.
Marte dijo que emplazó mediante acto de alguacil al síndico de Monción para que en rueda de prensa se retracte de la acusación de marras, “pues si en un plazo de dos días no lo hace, lo someteré a la justicia por difamación e injuria, daño moral y familiar”.
Indicó que “no conozco ni quiero conocer a quien mató de un balazo ese humilde hombre. Yo no le hago daño a nadie, mi vocación es servir a los demás y nunca me prestaré a causar daño físico a ninguna persona”, subrayó.
“No tenga nada que ver en ese crimen, soy un hombre de paz”, indicó.