POR RUDDY GERMAN PEREZ Y JOSE A. THOMAS
El Nacional
Se entregó esta mañana a la Policía un joven de 19 años acusado junto a otro de 18, que fue apresado ayer, de matar a tiros el jueves en Haina a un teniente de la Policía que prestaba servicio en la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
César Augusto de los Reyes fue entregado al general Ramón Francisco Rodríguez Sánchez, de la unidad antinarcóticos de la Policía, acusado de haber participado en la muerte del teniente Valentín de los Santos Pérez.
Fue entregado por la doctora Maribel Almánzar, el mayor Cornelio Medina y un capitán del cuerpo de la Policía, que lo trasladaron hasta la unidad antinarcóticos del cuerpo del orden en la avenida San Martín a esquina Máximo Gómez.
A media mañana de hoy el joven era interrogado en torno al asesinato de Santos Pérez, de 30 años, quien prestaba servicios en la cárcel modelo de Najayo.
El oficial fue asesinado en Haina a poca distancia de una motocicleta de su propiedad. De los Santos Pérez fue llevado al subcentro de Salud de Barsequillo donde llegó muerto, de acuerdo a un informe de la médico legista, doctora Isabel Féliz.

