Actualidad

Se espera clases este sábado en la UASD

Se espera clases este sábado en la UASD

Este sábado, a las 7:00 de la mañana, concluye el paro de 48 horas convocados por la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), por lo que se espera que la docencia sea retomada.

El presidente de Faprouasd, Ismael Peralta, calificó de éxito total el paro y se comprometió a seguir con la lucha hasta conseguir el alza salarial, por lo que anunció que los directivos de ese gremio se reunirán el lunes para analizar nuevas acciones.

Se cumplía de manera total este viernes y con más consistencia, el paro que inició este jueves  la Federación de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), que exige a las autoridades un 45 por ciento de aumento salarial y un 60% de incremento en los viáticos.

Se observó en la UASD que las aulas, embajadas y   explanadas de las diferentes facultades la presencia de profesores y estudiantes fue reducida y las calles  estaban semi desiertas.

En tanto, el rector Mateo Aquino Febrillet reiteró este viernes que la academia por ahora no está en condiciones de aumentar el salario a los profesores, porque los mil 200 millones de pesos que asignó el Gobierno Central, están destinados para cumplir con la seguridad social.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación