AEROPUERTO LAS AMERICAS. La llegada a República Dominicana de ciudadanos venezolanos se ha incrementado considerablemente desde el pasado domingo, tanto en vuelos regulares como en aviones privados procedentes de esa nación.
Sólo en el día de ayer, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas llegaron cinco vuelos desde Caracas, Venezuela, por las líneas aéreas Láser, Acerca y Venezolana Internacional, y de acuerdo a empleados de éstas, el 86% eran ciudadanos de ese país.
Algunos de los viajeros consultados por periodistas de este medio en la terminal aeroportuaria expresaron que tienen el propósito de instalarse en República Dominicana y buscar inversiones en diversas áreas, pero otros dijeron que vinieron simplemente como turistas.
Un gran porcentaje de los venezolanos llegó con tarjetas de turistas y algunos, específicamente identificados como empresarios e inversionistas del área de turismo y hotelero, tenían visado otorgado por el consulado dominicano en Venezuela.
Muchos fueron vistos haciendo filas en los cajeros de las diferentes instituciones bancarias que operan en el primer nivel del aeropuerto de Las Américas, retirando dinero tanto en pesos dominicanos como en dólares, para la adquisición de artículos.
Entre los venezolanos que llegaron ayer con el argumento de que vienen a vacacional a República Dominicana, se trata de familias completas y algunas dijeron que tienen parientes y amigos en el país, donde pasarían los días que durarían aquí.
Se reveló que muchos de los venezolanos que llegaron ayer viven en la isla Margarita y que para poder volar a República Domnicana tuvieron que viajar por vía terrestre a Caracas, debido a que muy pocas líneas aéreas están realizando vuelos domésticos.