La operación en el vertedero de Duquesa volvió hoy a la normalidad y el gran lodazal que se había producido en las vías internas y el entorno ha mermado. La administración de la Alcaldía de Santo Domingo Norte habilitó tres áreas de tiro (depósito) para evitar el congestionamiento de camiones que se había producido el miércoles.
Cinco equipos pesados trabajan en el acondicionamiento de los campos de tiro y anoche se vertieron 360 viajes, una cifra record, según el administrador del vertedero, Rijo Meléndez.
La situación ha ido mejorando con el sol. Hoy tenemos tres tiros abiertos para verter y tenemos cinco equipos en el terreno. Estamos esperando que lleguen camiones, y los que quieran hacer fila de maldad para hacer daño que la hagan, dijo Meléndez.
El técnico del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte dijo que hay alcaldes que por intereses políticos están apostando al fracaso de esta administración de Duquesa.
En un recorrido realizado por El Nacional se pudo observar que a las 8:00 de la mañana solo habían entrado al vertedero dos camiones, por lo que no había filas ni adentro ni en las afueras de dicho colector.
Técnicos de los ayuntamientos se habían quejado de que los camiones estaban teniendo retraso de 40 minutos hasta dos horas para verter sus desechos.
La nueva administración asegura que en más de un mes que tienen al frente del relleno han mejorado considerablemente las vías de acceso para facilitar los trabajos.
Meléndez sostuvo que antes se registraban 280 viajes y ahora se están vertiendo entre 350 y 360, sin importar las condiciones del tiempo, lo que según dijo ha disminuido el problema en los ayuntamientos.
Atribuyó los retrasos del miércoles a aguaceros que se extendieron desde el pasado domingo hasta el jueves, y gracias al cese de la lluvia, se pudo habilitar la celda para mejorar el proceso.
Meléndez anunció que esta semana descargarán 100 camiones de roca para el relleno sanitario y para mejorar las vías internas del vertedero.
No hay ningún tipo de problema ni de vertido ni de nada, aseguró .
Dijo que se ha pasado la mañana llamando a los encargado de aseo urbano de los ayuntamientos para que envían basura.
En tanto que calles y áreas verdes del Distrito Nacional han vuelto a llenarse de basura, y los ayuntamientos lo atribuyen al la situación que se había producido en Duquesa, pero el administrador del vertedero se defiende y dice que Duquesa no solo recibe los desperdicios que envían los cabildos.
