Se oponen a reserva de candidaturas en el PLD

Gustavo Sánchez
Gustavo Sánchez


El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, se opuso ayer a la propuesta de la tendencia del expresidente Leonel Fernández de reservar las candidaturas a 106 diputados y a 28 senadores porque esto crearía disgustos entre dirigentes de la organización que por años esperan competir en un proceso democrático.

“No creo que sea lo más conveniente en estos momentos, porque eso crearía disgustos innecesarios. No sería una señal favorable al partido en estos momentos, ese es nuestro sentir”, dijo el vocero peledeísta en la Cámara Baja.

Añadió que “aún cuando yo sería uno de los beneficiados con esa reserva no estoy de acuerdo, porque estamos hablando que serían dos períodos consecutivos cuando son reservadas un grupo de candidaturas, eso no creo que sea favorable para la democracia interna del Partido de la Liberación Dominicana”.

Sánchez opinó que las reservas de candidaturas tienen que ser utilizadas en situaciones especiales, sobretodo en los casos de alianzas con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones.