El Nacional
El Movimiento de Campesinos Trabajadores Las Comunidades Unidas (MCCU) rechazó la actitud de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) en detrimento de agricultores de Monte Plata.
El ingeniero Manuel Benítez se refirió en visita a El Nacional, a la operación que dirigió Medio Ambiente para desalojar abruptamente a 12 parceleros de terrenos pertenecientes al Parque Nacional Los Haitises, en la comunidad Los Limonares, de Sabana Grande de Boyá.
La Secretaría de Medio Ambiente, apoyada por más de mil militares, desmontó mil 500 tareas cultivadas de diferentes rubros que estaban casi a tiempo de cosecha, denunció.
El MCCU criticó además que las tierras que estaban disponibles en esa provincia para cosechar, alegadamente el CEA las arrendó a la empresa minera Consorcio S. A., de donde extraerían roca caliza.
Dijo que se trata de unas 17 mil tareas, de las que supuestamente ya arrendaron nueve mil.
Aseguró que están investigando en el Congreso si realmente del Estado otorgó la concesión de esas tierras al consorcio minero. Benítez dijo que hizo la visita a nombre del director del MCCU, Francisco Anto

