La constructora Inversiones A&A, SRL se querelló contra los principales ejecutivos del Banco Múltiple de las Américas (Bancamerica) y su accionista Cartera de Inversiones Venezolanas porque alegadamente ejecutó un mandamiento de pago falso en un condominio valorado en más de 109 millones de pesos, para cobrarse un préstamo 34 millones 500 mil pesos.
La firma constructora demandó por falsedad en escritura, asociación de malhechores y violación a la Ley Monetaria y Financiera, a los ejecutivos de ambas entidades Víctor José de Jesús Vargas Irausquin, Alfredo Ignacio Vargas Salas y Raúl Baltazar Estévez.
Ayer el fiscal Carlos Vidal aplazó para la vista conciliatoria a los fines de que la parte demandada tome conocimiento de la querella y le dio un plazo hasta el 13 de febrero para que depositen su documentación.
La instancia depositada por el abogado de Inversiones A&A SRL, Jorge Lora, explica que Banca América nunca quiso llegar a una acuerdo de pago con la constructora, porque lo que quería era apropiarse del inmueble de forma fraudulenta.
Lora adujo que el mandamiento de pago hecho por el banco es falso, porque el aguacil no estableció que el inmueble estaba ocupado por terceros, que adquirieron sus apartamentos de buena fe.
Inversiones A&A obtuvo un préstamo de Bancamerica, para la construcción de un edificio de apartamentos denominado Condominio Residencial Amelia Cristina, ubicado en la calle Ernesto de la Maza 56, Mirador Norte, tasado en el 2012 en 109 millones 515 mil 592 pesos.
La querella relata que el 13 de octubre del 2010 Bancamerica concedió el préstamo con garantía hipotecaria por un valor de 34 millones 500 mil pesos para la construcción del mencionado condominio, pero que siempre mantuvo una actitud negativa respecto a la forma de pago del préstamo, con la intención de apoderarse de él.
Señala que el contrato fue prorrogado el 26 de abril del 2013.

