Personal del Ministerio de Obras Públicas trabajaba en las labores de recogida desperdicios sólidos en la zona costera del Malecón de la capital.
Desde esta mañana ha sido notable la disminución de los desechos sólidos arrastrados a la zona costera, en el malecón en el Distrito Nacional, por los ríos Ozama e Isabela luego de las lluvias producidas por la onda tropical Beryl.
En la mañana de hoy en la playa de San Antón de Montesinos, próximo al puerto de Santo Domingo, la zona estaba prácticamente limpia, donde una brigada del Ayuntamiento del Distrito Nacional y personal del Ministerio de Medio Ambiente trabajaban desde las primeras horas de la mañana.
El obrero Félix Reyes Pérez, de Medio Ambiente, consideró que la cantidad de desperdicios sólidos se ha reducido en más de un 70% en ese lugar, a pesar de que el río Ozama continúa arrastrando lilas y plásticos, pero en menor cantidad.
En la misma avenida George Washington, próximo al Obelisco Hembra, se observaba mayor cantidad de desperdicios sólidos en el mar, mientras una brigada de más de 100 personas del Ministerio de Obras Públicas, integrada por militares y civiles, trabajaba con picos y rastrillos retirando basuras de las rocas.
También entre las avenidas Alma Mater y la Abraham Lincoln se observó menor cantidad de residuos en el mar, mientras un personal de Obras Públicas trabajaba en la recolección.
La mayor cantidad de desperdicios sólidos fue arrastrada por el río Ozama producto de los aguaceros que dejaron los remanentes de nubosidad de Beryl.
El director de la Comisión Militar y Policial de Obras Públicas, general Estanislao Gonell Regalado, informó que continúan retirando entre 50 a 60 toneladas diario de desechos sólidos del litoral costero del malecón y desde que comenzó el operativo el pasado viernes más de 300.
El alcalde David Collado comunicó que las brigadas del ayuntamiento continúan trabajando y en ocasiones lo hacen hasta las 12 de la medianoche en la zona costera y que hasta la fecha han retirado más de mil toneladas de residuos sólidos.
