Que ¡Que! Sociales

Secretaria general CDP promete afiliar jóvenes periodistas al gremio

Secretaria general CDP promete afiliar jóvenes periodistas al  gremio

Santo Domingo.-La secretaria general del  Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunció que promoverá que los  periodistas jóvenes formalicen su inscripción en el  colegio para que la entidad se fortalezca.

Yudelki Daniela Guerrero Olivero también anunció  que trabajará para que los periodistas  tengan un sueldo digno en el ejercicio de su trabajo y  en cuanto a los extranjeros comunicó  que deberán tomar un centro mínimo de un año para formar parte del mismo.

También promoverá la formación académica de los periodistas y explicó que ella es egresada de la escuela  de Comunicación Social  de la  Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), es locutora profesional, posee una maestría en Máster en Educación y Nuevas Tecnologías, Madrid, España.

Comunicó que sus  primeras experiencias  en un medio de comunicación ocurrió en Radio Enriquillo, Barahona,  su pueblo natal; estuvo en el periódico Listín Diario en el programa, periodista por uno año; RNN Telecentro canal 13 y Noticias SIN  donde entró como recepcionista luego pasó a ser reportera llegando a  cubrir varias fuentes entre  ellas el  Congreso Nacional, Poder Judicial y Política.

Puntualizó, la secretaria general del CDP que en el año 2018 concluyó una maestría en España, donde tuvo que enfrentar algunas dificultades y cuando  decidió regresar al país y habló  con el director  general de prensa de medios Telemicro,  Alberto Caminero, quien le dio la oportunidad de entrar nuevamente a  los medios de comunicación.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos