Página Dos

Secuelas de sequía

Secuelas de sequía

Los problemas que han salido a relucir sobre las consecuencias para la salud de la escasez de agua tornan la crisis con el suministro del líquido todavía más preocupante. Las enfermedades a que está abocada la población, de acuerdo con especialistas, no son para recomendaciones aisladas, sino para una jornada de orientación. El presidente de la Sociedad Dominicana de Gastroenterología, José Esteban Pérez, ha advertido sobre problemas intestinales, diarrea, dolores estomacales y otras afecciones derivadas de la crisis en el suministro de agua potable.

Frente al drama y las consecuencias provocados por la sequía que ha reducido el caudal de las presas, pedir a la gente que ahorre el líquido es una salida muy elemental.

Las autoridades sanitarias tienen que intervenir con acciones que por lo menos contribuyan a prevenir las enfermedades que puedan ser causadas por la falta o la contaminación del líquido. Máxime cuando para nadie es un secreto que se está ante una crisis desesperante.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación