Actualidad

Secuestran y matan de balazo a un prestamista

Secuestran y matan de balazo a un prestamista

Santo Domingo.-Hombres armados secuestraron y luego mataron al prestamista Francisco Leonardo Montero (Papito Préstamo), de Miches, provincia El Seibo.

Según el informe preliminar, los secuestradores capturaron al prestamista Montero Leonardo, de 46 años, el viernes, justo cuando llegaba a su residencia en Miches, acompañado de su chofer.

En esas circunstancias lo montaron en una yipeta Honda CRV, negra y emprendieron la huida, pero al intentar evadir un llamado de pare en un reten que tenía la Policía en la carretera Miches-Hato Mayor, los policías le realizaron un disparo pinchándole un neumático, pero continuaron la marcha.

Luego liberaron los secuestrados, pero le dieron un balazo al prestamista Montero, mientras el chofer resultó ileso próximo a la cabaña Princesita, y en la salida El Seibo hacia Hato Mayor lo dejaron abandonado, según el periódico Quisqueyano donde Quiera.

Siguieron la marcha, pero minutos después dejaron abandonada la yipeta, próximo al parador el Oasis, a unos 13 kms, en la carretera El Seibo-Hato Mayor, frente a un parador a la altura del kilómetro 17.

Logrando los secuestradores robar otro carro blanco y continuar la huída rumbo a Hato Mayor.

Con relación al caso uno de los presuntos secuestradores resultó arrestado en la noche de ayer, hoy era investigado, por oficiales adscritos a la Dirección Regional Este de la Policía, y según los primeros reportes negó que raptara al prestamista de Miches, expresándole a los investigadores que es oriundo de Villa Progreso, San Cristóbal y estaba en la zona de El Seibo robando chivos.

Otras cuatro personas que realizaron el secuestro no han sido arrestadas, según informó la Policía.

Una fuente reveló que los raptores llegaron a pedirle al prestamista la suma de 10 millones de pesos para dejarlo en libertad, antes de herirlo de bala.

El prestamista con varios impactos de bala fue trasladado al hospital provincial Teófilo Hernández, en El Seibo, donde murió mientras recibía atenciones médicas, horas después y el cadáver fue enviado al Instituto de Patología Forense en San Pedro de Macorís para los procedimientos de lugar.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez