Con la sala Ravelo totalmente llena, se presentó anoche la obra teatral “El Gallo”, que recorre el paso por la vida del fenecido expresidente Joaquín Balaguer en un monólogo protagonizado e ideado por Francis Cruz.
Un pódium para sus discursos, una máquina mecanográfica para sus escritos, su cama y el tradicional sombrero que le caracterizaba, forman parte del set donde Cruz hizo su magistral presentación, dirigida por Fausto Rojas.
Del lecho de muerte al escritorio, escribiendo su página en blanco, frente a un espejo donde devela sus intimidades y desafíos se mostró el personaje, dejando ver las luces y sombras del enigmático hombre de poder que gobernó el país y que sirvió durante tres décadas a la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo Molina.
«El Gallo», que muestra una visión libre del personaje de Balaguer, no trata un período completo de su vida, sino parte de la visión del político, del poeta y del ser humano.
La obra cuya dramaturgia es de Rafael Morla, sigue sus presentaciones esta noche y mañana sábado, a las 8:30 de la noche, y continúa el domingo 28 a las 6:30 de la tarde, para cerrar cartelera el siguiente fin de semana, del 2 al 5 de mayo en los mismos horarios.