Nuestro presidente el Lic. Danilo Medina encabezó el acto de inauguración del nuevo hotel boutique JW Marriott, ubicado en el centro comercial Blue Mall de nuestra capital. Esta nueva obra, construida con una inversión de 55 millones de dólares, es el primer hotel de su especie en la región del Caribe de la cadena internacional Marriott. Según lo explicó Graig Smith, presidente de Marriott International para el Caribe y América Latina, dijo, que Santo Domingo sigue siendo un país vibrante para el turismo.
El Grupo JW Mariott opera unos cuatro mil hoteles en 50 países ubicados en todo el mundo. De su lado, Luis Emilio Velutini, presidente de FVI-Fondo de Valores Inmobiliarios SACA y responsable de la obra, dijo entre otras cosas, que con la apertura del lujoso hotel se marca un hito importante en la industria turística del país, y atraerá la atención de viajeros internacionales, inversionistas y hombres de negocios que visiten en país.
De su lado , nuestro ministro de Turismo, el inquieto Francisco García, resaltó la importancia de la nueva inversión y afirmó que con la misma se ratifica la confianza en el clima social y de negocios que propicia el crecimiento del turismo, el cual ha alcanzado un 9.4 por ciento en lo que va de año. Atribuyó dicho crecimiento turístico a la forma en que la actual administración lo promocionado en todo el mundo, presentando cada área turística del país de manera individual, ya que según dijo así lo dispuso el presidente Danilo Medina. García dijo que el país está bendecido para las inversiones extranjeras y es porque las mismas están aseguradas.
Nosotros en el orden personal nos solidarizamos con esta nueva fuente de producción turística que alimenta las buenas perspectivas de nuestro amado país, donde como es explicable quienes nos observan con envidia tal vez sana, quieran seguir acorralandonos y criticándonos. No es un secreto para nadie que nuestro país, como bendito por Dios, es depositario de las más bellas vertientes del mundo, llámese playas, montanas, clima, sus ricas tierras productivas y el temperamento y alegría de sus gentes. Con espacio y condiciones para reverdecer y desarrollarse cada vez mas.
Todas estas condiciones magistralmente interpretadas por nuestros hermanos inversionistas Venezolanos de esta importante obra, lo vemos con mayor simpatía, bastando recordar fundamentos históricos, justos y variados que motivaron tanto a nuestro patricio independentista, Juan Pablo Duarte cuando vivió la mayor parte de su vida recibiendo estimulo y calor de los hermanos Venezolanos.
Finalmente felicitar a nuestro admirado presidente, Lic. Danilo Medina y a los autores de este importante nuevo proyecto turístico por tener la visión y dar todo el apoyo necesario para esta nueva realidad en la Republica Dominicana. Una muestra mas de que seguimos avanzando.