Senador gestiona y entrega cheque de RD$4 MM para construcción del Centro de Rehabilitación filial Maimón

Senador gestiona y entrega cheque de RD$4 MM para construcción del Centro de Rehabilitación filial Maimón


Bonao, Monseñor Nouel. – El senador Félix Nova entregó un cheque de cuatro millones de pesos gestionado a través de la presidencia de la República como aporte para la Asociación Dominicana de Rehabilitación, gilial Maimón para continuar los trabajos de construcción de su local el cual se encuentra muy avanzado.

En el acto de entrega hicieron uso de las palabras, Francisco Alberto Polanco, presidente del comité gestor del proyecto, Cosme Damián Sánchez, Noris Arvelo, jueza civil de Maimón, José Amable Sánchez (Papiro) y Ramón Amable Sánchez responsable de la construcción de la obra.

El senador Nova expresó que, con esa obra, miles de personas con cierta discapacidad no tendrán que desplazarse a Bonao para darse cualquier tipo de terapia.

“Yo felicito al Comité Gestor por la iniciativa, porque no sabemos de los que estamos aquí cuando vamos a necesitar de esta importante obra”, puntualizó el congresista.

Nova expresó que los residentes del municipio de Maimón son personas emprendedoras, que cuando se ponen en algo lo consiguen, esta es una obra de auto gestión, porque cada de uno de ustedes están haciendo su aporte y también el estado con la entrega de un cheque de cuatro millones de pesos.

El ingeniero Ramón Amable Sánchez, responsable de la construcción del Centro de Rehabilitación filial Maimón, informó que la misma tiene un costo de 13 millones de pesos y se construye en una extensión de 600 metros y está avanzada en más del cincuenta por ciento y será entregada en los próximos meses a Rehabilitación y al municipio de Maimón.

Los 1.200 metros de terrenos donde se levanta la obra, fueron donados por la Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples de Propietarios de Camiones y Camioneros de Maimón (COOPROCAMA), ubicado en la carretera que conduce a Cotui.

El comité gestor lo preside Francisco Alberto Polanco, (Frank), Cosme Damián, Irma Grullon, Rafael Ulerio, Isabel Peña, Yoselin Alberto y José Julio Peña, así como los asesores, José Ramón Rosario, Alcalde de Maimón y José Amable Sánchez (Papiro).