Economía

Senasa incorporará parceleros  plan salud

Senasa incorporará parceleros  plan salud

Los parceleros de la reforma agraria y otros productores  agrícolas, serán incorporados al Seguro Nacional de Salud, luego de que esta entidad firmara un acuerdo con el Banco Agrícola, para incluir dentro de los financiamientos que otorga esa entidad, un seguro médico para los  productores y sus familiares,

El administrador del Banco Agrícola, ingeniero Paíno Abreu Collado, dijo que en estos momentos; ejecutivos y técnicos de la institución financiera y del Senasa desde hace varios meses,  vienen  sosteniendo una serie de reuniones donde han evaluado la posibilidad de asegurar la salud de los productores de la zona rural y sus familias.

Las reuniones han sido encabezada por Abreu Collado y la doctora Altagracia Guzmán Marcelilno, directora del Senasa.

 Explicó que es un hecho la participación de la institución en el financiamiento del seguro de salud de los productores agropecuarios y sus familias, y agregó que el servicio se iniciará en los próximos días.

Abreu Collado destacó que por primera vez en la historia del país una institución bancaria prestará recursos financieros para la salud de los productores de la zona rural, y que eso está siendo posible por el apoyo que le ha dado el gobierno del presidente Leonel Fernández al Bagrícola, así como por la disposición a colaborar de la doctora Altagracia Guzmán Marcelino.

Sostuvo que Senasa está disponiendo facilidades para ofrecer servicios de salud, incluso en lugares apartados donde muchas veces se presentan problemas de salud entre los productores y no tienen a manos soluciones médicas ni recursos financieros, por lo que -dijo-,  ahora el Banco Agrícola y Senasa les resolverán ese gran problema.

Abreu Collado aclaró que todos los productores agropecuarios que tengan un sano historial crediticio, sean grandes, pequeños o medianos; califican para estos préstamos y podrán alcanzar fácilmente su seguro de salud.

Entiende que el dinero que aportará el Banco, en el financiamiento de la salud de los productores y sus familias es una inversión y un incentivo para que estos continúen cultivando la tierra y desarrollando proyectos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación