Deportes

Séptimo Cielo queda convertido en cenizas

Séptimo Cielo queda convertido en cenizas

Un fuego generado este miércoles en el Séptimo Cielo del Estadio Quisqueya Juan Marichal provocó la suspensión del partido programado para jugarse entre Aguilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

El fuego comenzó alrededor de las 6:30 de la tarde y poco tiempo después llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional para controlar la situación.

El denominado Séptimo Cielo, es la zona del Estadio Quisqueya donde se transmiten los partidos de béisbol de radio y televisión. Asimismo, allí laboran los miembros de la prensa que cubren las incidencias del pasatiempo nacional.

Tras la llegada de los bomberos, fue emitida una orden de evacuación inmediata del parque de béisbol para los fanáticos, jugadores de ambos equipos, personal de oficina del Escogido y de servicios del Quisqueya.

Un empleado de la Liga, sostuvo que el mismo habría iniciado en uno de los conductos de los aires acondicionados e incluso varios periodistas que ya se encontraban presentes pensaron que se trataba de un pequeño contacto con uno de los alambres de una de las cabinas de transmisión.

Renaldo Bodden

El veterano periodista deportivo comentó a este redactor el tenso momento que vivió la tarde de ayer en “El coloso de Ensanche la Fe”.

“En la tarde de ayer me encontraba en el palco de prensa del Séptimo Cielo, y de repente comienza a salir un fuerte humo, razón por la que decidí tomar el ascensor, pero al dejar mi computador portátil intenté retornar a buscarlo, algo que me fue imposible a causa de la intensidad del humazo que allí había”, manifestó Bodden, un ex presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

“Nunca pensé que el Séptimo Cielo terminaría en esas condiciones, espero que los organismos correspondientes puedan solucionar la situación que afecta al Quisqueya”, dijo.

Asimismo, Rafael del Rosario, quien dirige el cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, dijo que hubo dificultades para que los camiones cisternas tuvieran acceso al estadio, debido a las barandas que hay colocadas en la parte frontal del parque.

“Además, el fuego se produjo en la zona más elevada del estadio y las mangueras no llegaban hasta esa zona. El fuego fue atacado en primera instancia por la parte frontal de la estructura y luego pasadas las 8:30 de la noche entonces comenzamos a detenerlo al interior del estadio”, dijo Del Rosario.

Habla David Collado

Otro que habló de la situación fue el alcalde del Distrito Nacional.

“Contamos con un solo camión de esta naturaleza”, expresó David Collado, al referirse al camión grúa apto para operar en situaciones como la presentada ayer.

“Trabajaremos para tratar de fortalecer nuestro cuerpo de Bomberos, que hizo una ardua labor para sofocar el incendio”, dijo.

También se presentaron al lugar el mayor general, Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y el ministro de Deportes, Danilo Díaz.

EL DATO

Parmenio Rodríguez

El administrador  del Estadio Quisqueya Juan Marichal,  expresó que el parque está asegurado contra incendios.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación