Serán sepultados a las 4:00 de la tarde de este miércoles en el cementerio Cristo Salvador, en San Isidro, los restos del periodista Francisco García, fallecido ayer tras padecer por unos 12 años problemas de riñones poliquísticos. García, de 46 años, laboraba en la edición digital del periódico Diario Libre. Sus restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.
García, estuvo casado con la también periodista Raquel Lugo, con la cual procreó una hija.
Ayer, el presidente Danilo Medina expresó en su nombre y del Gobierno a la periodista Raquel Lugo, sus más sinceras condolencias.
La muerte de un ser querido siempre nos provoca un gran dolor, pero en el caso de su esposo nos queda el aporte de sus años consagrados al ejercicio del periodismo responsable, expresó Medina en misiva a la viuda.
García era egresado de periodismo de la Universidad O&M, donde fue profesor de la escuela de comunicación, igual labor realizó en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. Fue jefe de Informativos Diario Libre, y laboró en Noticiario Mundo Visión, del canal 9; Cadena de Noticias y Telemicro.
