
Seguidores de Leonardo Faña se presentaron a la Corte de Apelación en espera del traslado del suspendido director del AID al tribunal donde le conocerían medidas de coerción.
Para esta tarde se espera que la jueza de Instrucción Especial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Nancy Joaquín, inicie el conocimiento de la solicitud de medida de coerción al suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Antonio Faña Batista, quien es imputado de agresión sexual contra una exempleada que estuvo bajo la supervisión del funcionario.
La Procuraduría de la Corte de Apelación depositó ayer a las 3:50 de la tarde la solicitud de la medida de coerción vía secretaría y todavía esta mañana no se había fijado la hora de la audiencia ni la sala donde se llevaría a cabo la audiencia.
Esta mañana decenas de personas se ubicaron a la entrada de la Corte para solidarizarse con Faña, presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El dirigente del PRM fue detenido el miércoles cuando compareció ante la Procuraduría de Corte de Apelación, la cual lo investigó por un caso de agresión sexual a María Isabel Flores Encarnación.
El procurador titular de Corte, José del Carmen Sepúlveda, quien asumió la investigación de oficio, adujo que la solicitud de medida de coerción tiene méritos suficientes para sustentar la prisión preventiva.
No obstante de que la alegada víctima le retirara la querella, el Ministerio Público siguió el curso de la investigación, llegando a interrogar varios testigos y examinar los vídeos de los lugares donde el exfuncionario llevó a la mujer.
.