Los restos del empresario Mario Lama Handal fueron sepultados hoy en el cementerio Cristo Redentor, donde recibieron la despedida de familiares y amigos que destacaron sus cualidades humanas.
Lama Handal falleció la madrugada de ayer a la edad de 90 años y su cuerpo fue velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en la capital.
Este viernes el presidente Danilo Medina acudió a la funeraria para expresar sus condolencias a los familiares del fundador del Grupo Plaza Lama.
Medina destacó las cualidades humanas y empresariales de Lama, a quien calificó como un gran soporte económico, “que vino de abajo para echar su proyecto hacia adelante».
El mandatario también visitó la capilla donde fue velado un hermano de la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo.
Al velatorio de Mario Lama acudió el ministro de Exterior, Miguel Vargas, quien definió al empresario fallecido como «un gran ser humano y amigo de mi familia».
«Mario fue un gran ser humano, el país ha perdido a un gran hombre, con grandes cualidades humanas y empresariales», dijo Vargas.
También se presentó a la funeraria el ex alcalde de la capital Roberto Salcedo, quien lamentó la muerte del empresario Lama, quien nació en San Pedro de Macorís el 9 de julio de 1930.
Ayer visitaron la casa fúnebre a expresar su pésame por la muerte de Lama los ex presidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía.

