Actualidad

Abogados celebran 60 años graduación

Abogados celebran 60 años graduación

Una tarde de confraternidad y anécdotas compartieron los egresados de la promoción 1951-1956 de la carrera de Derecho de la Universidad de Santo Domingo (actual Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para celebrar el 60 aniversario de su graduación, día en que el sueño que hace mucho acariciaban se hizo realidad.

El empresario y político José Rafael Abinader Wasaf fungió como anfitrión de este encuentro, recibiendo en su residencia en la Torre Azul de la avenida Anacaona, a sus amigos y colegas, con quienes bromeó y rememoró los lejanos días en las aulas.

“Esta es una actividad de confraternidad, hermandad y cariño, estamos felices de tener la oportunidad de reencontrarnos una vez más. Este almuerzo lo celebramos cada 28 de octubre para compartir” expresó.

De la promoción, que estuvo compuesta por 104 hombres y mujeres, de los cuales sobreviven 34, Abinader expresó que esta “ha sido una graduación gloriosa, de altos personajes, serios, honestos, que ejercen y ejercían como manda la ley, con fidelidad, justicia, confraternidad”.

Después de bailar al ritmo de clásicos boleros, son y baladas, interpretados por el cantante Manolo Rubiera; un total de ocho poemas, entre ellos: “Las golondrinas del señor”, “El Romance del hombre maduro” y “Soy vago” fueron declamados por el actor Salvador Pérez Martínez (El Pera), el abogado Manuel Mora Serrano y José Rafael Abinader, respectivamente.

Antes de almorzar, dieron gracias a Dios, a través de la oración realizada por la diputada Betsaida González, quien le manifestó a los veteranos del derecho, que está a sus órdenes.

Al encuentro asistieron algunas viudas e hijos de los egresados, entre los que figuraba el ex candidato a la presidencia de la República, Luis Abinader, quien saludó uno por uno a los invitados al tiempo que les expresaba su admiración.

Abinader padre aseguró que su hijo, que es economista, tiene la oportunidad de alcanzar la meta que él tuvo de ser presidente de la República.

Dijo que le satisfacía que su hijo le heredara en la probidad, por ser, como señala, “anticorrupto”, dedicado también a administrar, y le reconoce que se perfila como un estadista.

UN APUNTE

Vivencias

Algunos miembros de esta promoción que se han mantenido unidos por seis décadas con el vínculo de la educación y el trabajo, se dedicaron a otras actividades, y ocuparon cargos en gobiernos. En la actividad estuvieron presentes: Tania Báez, Mercedes Lora Beltrán, Nelfa Ferrera de Paz, Dora Carlota, Hungría Fermín, Alejandro Asmar Sánchez, Euclídes Marmolejos, entre otros.