Articulistas

Siempre con la verdad: Colin: ¿En la cuerda floja?

Siempre con la verdad: Colin: ¿En la cuerda floja?

Ramón Rodríguez

Por Ramón Rodríguez centrodeidiomaswashington@gmail.com

Colin: ¿En la cuerda floja?

Nos han llegado muchas informaciones que vamos a procesar, pues hay federados que son maestros instintivos de la comunicación y hacen correr rumores para sacar ventajas, mientras tanto, lo que se debate, es que ‘’ sectores fáticos’’, los que aportan los recursos al Comité Olímpico Dominicano, han decidido iniciar el mes de enero del 2023, con un nuevo presidente del Comité Olímpico Dominicano y han escrito un epitafio que guardan como un gran secreto: ‘’ Ya está bueno de Colin Acosta’’.

¿Y quién les asegura a esos sectores que pueden quitar a Colin Acosta por decreto? Ya hemos aprendido, que los federados no tienen jefes, votan por sus intereses y muchas veces por quienes les encubren sus bellaquerías

De ser cierto que el ingeniero Garibaldy Bautista recibiría el apoyo de las llamadas ‘’ fuerzas externas’’ como dice la fuente del Listín Diario:’’ Ministerio de Deportes, Creso y Luisín Mejía, entonces se disgregarían las fuerzas y en ese escenario, Antonio Acosta estaría ‘’a punto de hit’’ para quedarse como presidente, pues él es quien aglutina más federaciones en estos momentos.

Yo entrevisté al amigo Luisin Mejía en dos ocasiones y dijo textualmente:’’ Mi condición de miembro COI, no me permite apoyar a nadie, ni intervenir en ningún proceso electoral’’. De igual manera, el CRESO hizo llegar un Twitter, donde decía: Creso es respetuosa de @COLIMDO y de las decisiones de sus federados…’’

Yo acudo al poeta español, Ramón de Campoamor: ‘’ En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color del cristal con que se mira’’

Las informaciones que manejo, es que José Manuel Ramos se reunirá con todas las federaciones que lo apoyan y de seguro acordarán presentar su candidatura a la presidencia del COD, bajo todas las circunstancias, de igual manera, supe que Luis Chanlatte, también se presentará como candidato a la presidencia y en ese escenario, insisto: Colin sale favorecido.

¿»Qué es lo que anda de boca en boca»? `Pues se dice que el ‘’invento’’ era con Rafael Uribe, presidente de Fedombal y éste no quiso. Se busca confirmar a José Luis ‘’Borola’’ como tesorero y a Gilberto García como secretario general, mientras que Miguel Camacho favorece una primaria.

El momento requiere de buenos estrategas, pues en esos procesos, a veces, sumando se resta. Mientras tanto, no se descarta un gran acuerdo: Colin, Ramos y Chanlatte vs las fuerzas externas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos