Cincos unidades, tres de la Armada Dominicana, una del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, otra de los Auxiliares Navales y helicópteros de la Fuerza Aérea continúan la búsqueda en la región Este de sobrevivientes de una embarcación que el domingo pasado zozobró con un número indeterminado de personas que se dirigían ilegalmente a Puerto Rico.
El vocero de la Armada, capitán de navío Arsenio Maldonado Gil, comunicó que las unidades navales han recorrido amplias zonas desde Juan Dolio hasta San Pedro de Macorís, así como los helicópteros de la Fuerza Aérea sobrevuelan la zona, sin que hasta el momento se detecten rastros de náufragos.
Los socorristas tienen la creencia de que las ocho personadas rescatadas con vida no estan diciendo la verdad sobre la cantidad de ocupantes de la embarcación accidentada, debido a que entre ellos hay contradiciones, ya que algunos dicen que eran l8, otros 2l y otros alegan que iban 23.
La embarcación zozobró a 25 millas, entre San Pedro de Macorís y Juan Dolio y unos pescadores que estaban en la zona, rescataron con vida a cuatro de los ilegales y otros cuatro por una unidad costera de la Armada Dominicana que llegó al lugar una vez la institución fue informada sobre el caso.
El capitán de navío Maldonado Gil declaró que por instrucciones del comandante general de la Armada, vicealmirante Edmundo Félix Pimentel, las labores de búsqueda de los náufragos de la embarcación que habría salida de un punto de Juan Dolio, se mantendrán el tiempo que sea necesario.
Los ocho ocupantes de la embarcacion accidentada rescatados con vida, fueron entregados a sus familiares residentes en Santiago, Montecristi, Nagua, Nagua, Vicente Noble y Villa Mella, de donde se trasladaron a San Pedro de Macoris donde a abordaron la embarcación en que se dirigían a Puerto Rico y que zozobró.
Son ellos Griselda de la Rosa Rondón, Josefina Recio, Ismael Santos, Claudilo Tapia, Juan Carlos Peralta, Vicente Parado y otros dos, cuyos nombres no fueron ofrecidos.
Desde las seis de la mañana de hoy, la Armada reanudó con tres unidades navales la búsqueda de sobrevivientes del naufragio. La búsqueda abarca desde Los Guayacanes, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, según lo informó el vocero de la Armada.