Deportes

Sigue el movimiento femenino en el béisbol

Sigue el movimiento femenino en el béisbol

Elizabeth Benn

NUEVA YORK — En medio de un panorama cambiante en el béisbol, los Metros han realizado un convenio histórico al contratar a Elizabeth Benn para que sea su directora de operaciones de Grandes Ligas. Benn se convierte en la empleada de operaciones de béisbol de más alto rango en la historia de la franquicia. 

Empleada de la MLB desde 2017, Benn trabajó para la oficina principal de la liga en programas juveniles, relaciones laborales y, desde 2020, en operaciones de béisbol. Es graduada de la Universidad de Toronto y la Universidad de Columbia y una ávida jugadora de béisbol; desde 2016, Benn ha lanzado en la Liga Metropolitana de Béisbol de la Ciudad de Nueva York. Es la primera mujer en jugar en el NYCMBL. 

Benn también se ha desempeñado como profesora adjunta en Lehman College durante los últimos seis años. En Queens, se unirá a una jerarquía de operaciones de béisbol que incluye al gerente general Billy Eppler, así como a los gerentes generales asistentes Bryn Alderson, Ian Levin y Ben Zauzmer. 

Si bien los Metros emplean a varias mujeres en su departamento de operaciones de béisbol, la contratación de Benn la convierte en la de mayor rango entre ellas. Como tal, ella es parte de un gran movimiento de mujeres en las Grandes Ligas de Béisbol. 

En noviembre de 2020, Kim Ng se convirtió en la primera mujer gerente general en la historia de la MLB cuando se unió a la oficina principal de los Marlins, rompiendo el llamado «techo de cristal» de los departamentos de operaciones de béisbol en toda la liga. Cuando los Metros buscaron un gerente general en la última temporada baja, supuestamente buscaron al gerente general asistente de los Yankees, Jean Afterman, y solicitaron permiso para entrevistar a la gerente general asistente de los Medias Rojas, Raquel Ferreira. 

“Es posible que no veamos muchas mujeres en las oficinas principales en este momento”, dijo Benn en un perfil de 2019 en The Athletic, “pero creo que seguirá creciendo”. 

Además de Benn, los Metros contrataron recientemente a Gretchen Aucoin, la primera mujer coach en el campo en la historia de la franquicia, para un puesto en las ligas menores. Ella sigue los pasos de Alyssa Nakken de los Gigantes, la primera mujer coach a tiempo completo en la historia de las Grandes Ligas, y de Rachel Balkovec de los Yankees, quien recientemente se convirtió en la primera mujer en dirigir un equipo afiliado a las Grandes Ligas.