Continúa presa la imputada del fraude cometido en la financiera Inversia, porque alegadamente no tiene para pagar la garantía económica de 5 millones de pesos que le impuso el juez Teófilo Ándujar para obtener su libertad.
Michell Evertz Estévez, compañera sentimental del presidente de la Inversia, Teodoro Hidalgo Méndez, quien guarda prisión por el caso, apeló ante la Corte de Apelación para que le reduzca el monto de la garantía impuesta.
Ambos enfrentan juicio de fondo, acusados de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera, en perjuicio de 237 personas a través de la financiera Inversia.
El pasado mes, el juez presidente interino del Cuarto Tribunal Colegiado, Teófilo Andújar, varió la prisión preventiva a Michell Evertz Estévez, acusada junto a su pareja Teodoro Hidalgo Méndez de estafa, abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la ley Monetaria y Financiera.
A Evertz Estévez, representada por el abogado Plutarco Jáquez, además de la garantía económica, se le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país sin autorización judicial.

