Cójanlo

Sin excepción

Sin excepción

A propósito del alboroto creado por los gravámenes para cubrir el presupuesto, las exenciones fiscales a las empresas se han colocado sobre el tapete. Las reservas y desacuerdos con el sacrificio se replantean cada vez que por alguna razón se aborda la necesidad, como en la actual circunstancia, de mejorar las recaudaciones.

Al ser abordado sobre exenciones que representan un monto millonario para el fisco, el ministro de Economía, Miguel Ceara Hatton, dijo que las facilidades hay que abordarlas una por una. Y lo cierto es que no puede ser de otra manera, porque puede tener la seguridad de que hay muchas empresas que cumplen su cometido.

Contra las que tendría que actuarse son aquella que se benefician de las exenciones sin prestar ningún servicio a la población. Pero como Ceara Hatton no dijo que se iban a revisar, sino que en caso de hacerlo sería una por una, lo que cabe esperar es que la decisión no se olvide.

El Gobierno tiene que revisar las exenciones de la misma manera que los aportes a decenas de organizaciones sin fines de lucro que no hacen nada. Al reconocer que hay que hacerlo, las autoridades no deben perder tiempo para hacerlo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación