Las lluvias continúan escasas en gran parte del territorio nacional, agudizando aún más la sequía, según los reportes de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
La red de estaciones pluviometría de la Onamet en los últimos cinco días no ha reportado lluvias, y donde se han producido algunas precipitaciones han sido inferiores a 10 milímetros, lo que evidencia que la sequía continuará agravándose.
Para esta tarde el Centro de Pronóstico de la Onamet anunció que no se producirán lluvias debido a la incidencia de una circulación anticiclónica que reduce los niveles de humedad en la masa de aire y por tanto no hay condiciones para que se produzcan lluvias.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones.
Tampoco ocurrirán lluvias en Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Barahona y La Altagracia, según el pronóstico de la Onamet.
Mañana tampoco hay condiciones para que se produzcan lluvias en el país debido a que seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo la circulación anticiclónica.
Tanto en las costas del océano Atlántico como del mar Caribe el oleaje sigue de tres a cuatro pies de altura, apto para que puedan navegar todas las embarcaciones de pesca, turísticas, deportivas y las personas pueden hacer uso de las playas sin restricciones.

