Actualidad Salud

Síndrome uso mascarilla prevalece entre la gente

Síndrome uso mascarilla prevalece entre la gente

Aunque el Gobierno retiró desde anoche todas las medidas restrictivas impuestas luego del surgimiento de la pandemia de la covid-19, este jueves la mayoría de ciudadanos continuaba usando mascarilla y tomando en cuenta otras medidas.

En un recorrido realizado por un equipo de El Nacional se pudo constatar que  en el transporte público y privado, caminando por las calles o entrando a establecimientos comerciales la gente sigue con el tapaboca como medida principal de seguridad.

Aunque el presidente Luis Abinader eliminó anoche las restricciones para prevención de la covid, esta mañana  parte importante de la población mantenía el hábito de usar mascarilla
Síndrome uso mascarilla prevalece entre la gente 5

“Recuerde que el dominicano es muy extraño, se quejaban de que estaban harto de andar con esa vaina en la boca, ahora que la han quitado no se sorprenda usted de que se molesten porque ya no la tengan que usar”, expresó Franklin Gómez, motoconchista.

Restricciones como el uso obligatorio de la mascarilla, la obligatoriedad de presentar la tarjeta de vacunación para entrar a lugares públicos, o las restricciones en espacios por cantidad de personas ahora son responsabilidad individual de cada persona y cada negocio, según explicó el presidente Abinader en su alocución de anoche.

Te puede interesar leer: Ve Abinader no decretó fin pandemia; sólo flexibilizó medidas

Esta mañana era notoria la ausencia de  filas en el exterior  de los bancos y establecimientos comerciales.

8 Actualidad 17 1p03
Síndrome uso mascarilla prevalece entre la gente 6

Vacunación

Por su parte el centro de vacunación más importante del Distrito Nacional, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que no había empezado a laborar, se encontraba a las 9:30 de la mañana con solo cuatro personas que esperaban para ser vacunadas.

PCR

Cabe destacar que el centro de pruebas PCR que se encuentra en el Hospital Moscoso Puello estaba solo con las enfermeras a la espera de personas para iniciar su labor diaria.

8 Actualidad 17 1p04
Síndrome uso mascarilla prevalece entre la gente 7

Niños

En el Centro Educativo Salomé Ureña, en el sector de Capotillo, donde inició la jornada de vacunación de niños y niñas de 5 a 12 años, de 1,046 estudiantes que serían parte del proceso solo 156 fueron vacunados, ya que no se obtuvieron los consentimientos de los demás padres.

Seguirán con todas las medidas anticovid hasta la semana que viene.

8 Actualidad 17 1p08
El espacio para vacunación del Centro Olímpico estaba prácticamente vacío esta mañana.
Jorge González

Jorge González

Periodista, fotógrafo, reportajista y editor fotográfico de El Nacional