Santo Domingo.-Cientos de personas abarrotaron anoche la explanada del Congreso Nacional para disfrutar del concierto de gala que realizó la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de José Antonio Molina, y donde participaron connotados vocalistas dominicanos.
El concierto, con motivo del bicentenario de los Padres de la Patria y del Día de las Madres que se conmemora hoy, fue auspiciado por el Congreso Nacional y el patronato de instituciones estatales del Centro de los Héroes.
Los cantantes Maridalia Hernández, Niní Cáffaro y Pura Tayson cautivaron a un público que desafió una pertinaz llovizna para disfrutar del evento en honor a los febreristas Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
El espectáculo también fue dedicado a las madres.
Las palabras de bienvenida fueron ofrecidas por los presidentes del Senado y la Cámara de Diputado, Reynaldo Pared Pérez, y Lucía Medina, respectivamente.
La actividad pautada para las 7:30 de la noche, inició con un retraso de casi dos horas debido las lluvias.
“El frente del Congreso Nacional se viste de felicidad. Hoy los hemos convocado aquí para conmemorar y celebrar con orgullo la libertad de la que hoy el país disfruta. Honor y gloria a los Padres de la Patria y a las madres”, fueron las palabras de apertura de Medina.
A la actividad asistieron el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodríguez, en director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, entre otros.
José Antonio Molina es el primer dominicano escogido para dirigir una orquesta en Estado Unidos, como la The Greater Palm Beach Symphony.

