Actualmente Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp, Twitter y YouTube, entre otras
Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales «desaparecen» del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010. Son enviados a través de mensajes privados o como «en vivo» o «discover».
La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como «Snaps» y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2013 los usuarios mandaban 14,000 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10,000 millones de dólares estadounidenses.
La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.
En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.
Además, los usuarios tocando su cara en la pantalla y manteniéndolo pulsado podemos aplicar distintos filtros y efectos especiales.
Actualmente Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp, Twitter, YouTube entre otras, y cada vez más surgen usuarios que se hacen llamar SnapChatters por su contenido y por la cantidad de personas que lo siguen tal como Instagram o YouTube.
Snapchat fue creado por Evan Spiegel como proyecto para una de sus clases de Stanford. Comenzó con el nombre de «Picaboo» para publicar fotos y destruirlas rápidamente para que nadie más las viera.
La mayoría de los usuarios de dicha aplicación tiene una media de 13 a 23 años de edad. Snapchat generalmente se utiliza para mandar autorretratos o selfies.
Snapchat funciona de forma similar a una app de mensajería instantánea, permitiendo añadir contactos y enviarles mensajes en forma de fotos o vídeos. La principal diferencia es que tú seleccionas el tiempo que el receptor podrá ver ese mensaje (de 1 a 10 segundos) antes de que desaparezca.
Su uso personal está principalmente basado en compartir en tu historia tus experiencias personales con tus seguidores, así como enviar fotos o vídeos a un único usuario con el fin de mostrarle los momentos que vive en su día a día.
Aunque todavía muchas empresas o particulares no utilizan dicha aplicación, grandes firmas como McDonald’s o Heineken se han lanzado al uso de esta plataforma, mediante la cual comparten sus campañas publicitarias con el fin de informar a los usuarios de los nuevos productos o promociones.
Según un estudio de MediaScience, las propagandas (ads) captan mayor atención que en otras apps.
La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, de forma gratuita
Tomado de Wikipedia.