Opinión

Sobre el voto por Leonel

Sobre el voto por Leonel

En mi penúltima columna, avancé que en las  elecciones pasadas, aunque el PRD subió sus votos,  las votaciones fueron las más  calculadas en un momento  difícil, y hasta delicado. Me cuestionaron las razones que tenía para avanzar este concepto, y voy a explicar algunas que tomó en cuenta el pueblo votante para apoyar en las urnas los intereses del Presidente y  el PLD.

Primero, el pueblo hace tiempo que viene analizando los problemas cardinales. El presidente Leonel Fernández ha sabido enfrentarlos a nivel interno y dirigir las relaciones con la comunidad internacional. Mucha gente está convencida  de eso, hice campaña como nunca a favor de la actual jefatura que gobierna.

Hay una segunda razón, y es que el pueblo analizó  que el presidente Fernández ofrece confianza para todos los sectores nativos y extranjeros.

Tercera razón: el presidente Leonel Fernández proyecta con su partido una imagen más disciplinada y depurada democráticamente con aliados diversos.

La cuarta es que, Fernández, líder del PLD, ha mantenido equilibrada la macroeconomía, lo fiscal, lo monetario y la cotización del dólar. La Inflación en un dígito y, con todo y  crisis mundial, resultamos bien parados a pesar de la tragedia de los bancos en el año 2003, que solo Dios pudo permitirnos salir airosos  de aquella tragedia económica  que sembraron   intereses parecidos a los que desencadenaron las dos guerras mundiales que han afectado a la humanidad, de muchos recordada. Hubo competencia de intereses, contaminados con  políticos como para que no nos salváramos ni los políticos limpios, pero algún día tendrán que destacarnos pero en vida. Quiero felicitar a Freddy Aguasvivas por su libro “Todas las Posibilidades”, así como  a su tremendo equipo, que pudo almacenar tantos datos para explicar y avalar aquella monstruosa crisis de los bancos, que pudo enterrarnos para siempre, aunque, sembró terrible mal ejemplo  para toda la vida aquel desfalco nacional.

La quinta razón es que el presidente Fernández y su equipo cultivan magistralmente la  tecnología actualizada y los avances de su  evolución digital que tanto facilita  las comunicaciones. Además, es visionario para las obras que la modernidad aconseja, entre otras,  nuevas presas, túneles, puertos, el Metro, autopistas, nuestro turismo de playa y de montaña con bellezas  que nos sobran, y clima como bendito por Dios; así como  tierra con capacidad para producir para toda el área, de frutas, vegetales y víveres de todas clases, solo con los invernaderos actuales. Además, se justifica recordar al Apóstol cubano José Martí, quien decía que “no es honrado quien permite que le pisen su país y quien oculta lo que piensa”. Hay otras razones que tomó en cuenta el país votante, y hablaré luego sobre ellas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación