Opinión

Sobre las condiciones

Sobre las condiciones

No resulta necesario hacer mucho esfuerzo para uno comprender, con la mente fría y sin presión alguna, que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, es poseedor de un conjunto de cualidades, muy por encima de las del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), don Hipólito Mejía.

   Parecería que, en manejo del Estado, ambos serían algo así como dos líneas paralelas.

   Bien sabe el lector que entre estos dos candidatos existe una característica que lo distancia desde sus inicios: mientras uno primero piensa y después actúa, el otro prefiere actuar primero y luego pensar.

   A todas luces, la visión de Danilo Medina es mucha más completa, eficaz y enriquecedora que la de Hipólito Mejía, en lo que tiene que ver con una sana  administración del Estado.

   Y eso, a pesar de que el señor Mejía ya fue presidente de la República en el período 2000-2004.

   A propósito, años de muy malos recuerdos para los dominicanos.    El candidato del PLD habla acerca de los ejes que ya tiene identificados.

   Sin embargo, el candidato del PRD-PPH, en una actitud un tanto irracional  y fatídica, ha dicho que en caso de ganar las elecciones pasará un rodillo por la administración pública, que quitará la tarjeta Solidaridad, que no necesita el Congreso para gobernar, que no se le pague al Banco Agrícola, que no pagará las deudas del Estado, etcétera y más etcétera.

   Y así las cosas, es responsabilidad ineludible de cada votante dominicano, tanto aquí como en el extranjero, reflexionar con detenimiento y poner sobre una balanza las virtudes y los defectos de sendos candidatos.

      Y no me pregunten que a cuál de los dos preferiría. Hace tiempo que seleccioné al de mayores y mejores condiciones, a saber: al licenciado Danilo Medina.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación