Actualidad

Someten 37 por robos, muertes  Santiago

Someten 37 por robos, muertes  Santiago

SANTIAGO.  El pasado fin de semana  agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional  sometieron a la justicia a 37 personas, acusadas de homicidios, posesión de drogas, atracos a mano armada, robos y ratería.

Entre los sometidos figuran Joan Alcántara Silverio, apodado “Pochocho”, apresado en el barrio Los Santos Abajo, quien se encontraba prófugo desde el pasado 18 de abril, por ocasionarle la muerte a tiros a Yeudis Leandro Brioso Días, de 22 años, en San Pedro de Macorís.

También, José Luis Fermín Molina, alias “Tito”, Darío Antonio Jiménez Jiménez y Zacarías Pereira de los Santos, a quienes se les ocuparon 46 porciones de crack, 4 de cocaína, así como dos tijeras y dinero en efectivo.        

De igual forma, Aneudy Tavárez, Manolo de los Santos Ramírez, Ronald López Rodríguez y Johan Martin Polanco Rodríguez, apresados en el sector de Gurabo, después de atracar a Francisco Paulino Germosén Acevedo,  mientras transitaba por el  indicado sector. A los detenidos se les ocuparon dos revólveres calibre 38, dos pistolas marcas Taurus y Arminius, con 8 capsulas y un carro Toyota Corolla.

Asimismo, Juan Francisco Cabrera de Jesús y Alex Rodríguez Peralta, residente en Santo Domingo, tras ocupárseles la pistola Hipoynt calibre 38 milímetros, con un cargador y 2 capsulas, quienes habían despojado mediante atraco a Ana De Dios, de una passola.

Ambos fueron identificados por Freddy Vásquez como los que el pasado día 18 lo atracaron y le sustrajeron una motocicleta Suzuki. A éstos   también se les ocupó la motocicleta Chenchin 125, color rojo, placa N769517, así como tres celulares y la passola sustraída a la señora De Dios.

Otro detenido es José Ysael Guzmán Tejada, apresado mientras transitaba por la carretera del municipio La Canela a bordo de un minibús, a quien se le ocupó una pistola DI, calibre 380, con la que amenazó de muerte a José Antonio Rodríguez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación