SANTIAGO. La Policía apresó ayer y someterá esta tarde a la justicia a un hombre al que acusa de matar a tiros un vigilante privado el pasado viernes en una compañía de agroquímicos ubicada en la carretera que comunica a Mao con Santiago Rodríguez.
La Dirección Regional Noroeste de la Policía, acusa a Rufino Monción Cordero (El Fino), de 39 años, como presunto autor de la muerte del vigilante privado Franklin Antonio Rodríguez. El cadáver fue encontrado en el interior del baño de la empresa de agroquímicos.
El presunto homicida, de quien se dice tiene antecedentes penales, fue apresado tras un allanamiento realizado en su residencia, ubicada en el sector Don Bosco, en Mao, donde participaron miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y del Ministerio Público.
En la parte trasera de dicha vivienda encontraron la escopeta marca Maverick, calibre 12, identificada como el arma asignada a la víctima para sus labores de vigilancia.
Cordero (El Fino) fue arrestando mediante la orden de allanamiento y arresto 00451/2019, emitida por la juez interina del Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial de Valverde, Ana Delina Rosario Sánchez.
Las autoridades policiales profundizan las pesquisas para determinar si existen otros implicados en el caso, que fue resuelto en menos de 48 horas.