La doctora Sonya Abreu de Romero (Wendy), candidata a diputada por Santo Domingo Este, dijo que más que reclamar una posición legislativa en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde tiene una militancia de 14 años, lo que pide es respeto a su condición de mujer y madre y a su deseo de mantener su familia unida.
Sonya, quien lleva 23 años de casada con el diputado Julio Romero, en visita a El Nacional expresó que el bajo nivel del discurso político de la campaña electoral amenaza de manera constante la unidad de mi familia.
El error que en el pasado cometió mi esposo, pidió perdón a su familia, y públicamente a la sociedad, pero al parecer hay sectores que insisten en revivir el caso con la finalidad de inhabilitar mis legítimas aspiraciones a una candidatura a diputada por la circunscripción No.1 del municipio Santo Domingo Este, sostuvo Sonya, quien estuvo acompañada de sus hijos Anyi, Julio y Jairo.
Manifestó que tiene el aval político, profesional y de trabajo comunitario suficiente para merecer la oportunidad de competir, en igualdad de condiciones, por una curul en la Cámara de Diputados.
No abogo por privilegios, sólo reclamo como mujer los derechos que me otorgan la Constitución de la República y la Ley Electoral.
Mi objetivo es presentarme a un sector de la sociedad que pretende condenarme, sin conocerme ni escucharme, expresó Abreu de Romero.
Soy una mujer con 23 años de casada con el diputado Julio Romero, con quien he procreado a tres hermosos hijos y constituimos una familia feliz y estable, señaló.
En un documento que entregó dice que soy abogada de profesión, tengo 14 años de militancia en el PRD, y 10 como presidenta de la Fundación Progreso Oriental.

