Houston. EFE. Entre los bates latinoamericanos el distintivo de clave del triunfo lo cargó el guardabosques dominicano Alfonso Soriano, que botó la pelota fuera del parque.
El guardabosques dominicano Alfonso Soriano, que pegó jonrón de dos carreras para coronar racimo de siete anotaciones en la cuarta entrada y los Cachorros de Chicago vencieron 11-3 a los Nacionales de Washington.
Soriano (16) ha pegado dos jonrones en sus últimos dos juegos después de haberse ido durante 20 sin volarse la barda. El dominicano conectó en la cuarta entrada sobre los lanzamientos del abridor Garret Mock.
Soriano que pegó dos veces en tres viajes que hizo a la caja de bateo, desapareció la pelota por todo lo alto de jardín izquierdo para remolcar a un compañero e iniciar el racimo decisivo en el triunfo de los Cachorros. El jonrón de Soriano detuvo una sequía de 120 oportunidades con el madero sin sacar la pelota de campo.
El dominicano Francisco Cordero también rescató en el triunfo de los Rojos de Cincinnati por 5-3 sobre los Cerveceros de Milwaukee. Cordero se acreditó el rescate número 22 en lo que va de la campaña.

