Mundo

Sotomayor gana apoyo senadoras; Está postulada a Suprema Corte

Sotomayor gana apoyo senadoras; Está postulada a Suprema Corte

WASHINGTON  AP.     Sonia Sotomayor, la juez puertorriqueña postulada por el presidente Barack Obama para la Corte Suprema, se ganó el apoyo de varias senadoras tras comentarles que le encantaban los relatos del personaje de novelas de misterio Nancy Drew.

A varios legisladores que fueron fiscales les relató sus andanzas como abogada en Manhattan.  Sotomayor ha tenido encuentros personales con decenas de senadores, en lo que equivalió a entrevistas laborales, y los cautivó con su personalidad y la historia de su vida.

Le cayó bien incluso a senadores que tienen reservas en torno a algunos de sus puntos de vista.  Es todo parte de una campaña para ser confirmada en el cargo. Pequeños detalles personales e intereses comunes a veces inciden tanto como las hojas de vida y las aptitudes profesionales.

 Sotomayor dijo que le encanta el ciclismo.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación